-
Formación investigativa desde el dominio de las habilidades que brinda la metodología de la investigación.
Maité Díaz Arencibia
-
Efectos de la realización de ejercicios físicos sobre parámetros de laboratorio en estudiantes de medicina
Yornaika Llano González
-
Caracterización de la población hospitalizada con COVID-19 en el Hospital "Dr. Salvador Allende".
Christian Pineda Camejo
-
MORTALIDAD EN EL HOSPITAL NEUMOLOGICO BENEFICO JURIDICO
Hilario Francisco de Armas Mayo
-
Caracterización de los nódulos mamarios por elastografia cuantitativa
Yaysel Miñoso Arabi
-
“Enfermedad de Kawasaki en una paciente perteneciente al Hospital Pediátrico del Cerro”
Flavia Mireya Liriano Reyes
-
Desgarro retiniano posterior. A propósito de un caso
Daydees de la Caridad Herrera Torres
-
HURACÁN WILMA: PENETRACIONES DEL MAR EN EL LITORAL HABANERO
Hilario Francisco de Armas Mayo
-
PROYECCIÓN DIDÁCTICA EDUCATIVA USANDO LA PLATAFORMA MOODLE EN LA DISCIPLINA BASES BIOLÓGICAS DE LA MEDICINA1
Odalys Vázquez Naranjo.
-
La interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias Básicas
Yudaisy Naite Salgado
Evento CONFACSA 2023
starts on
7 de junio de 2023, 8:00:00 -0400
LA FORMACIÒN DE VALORES EN LA ASIGNATURA OFTALMOLOGÌA DESDE EL PLAN E
(1 hora 30 minutos)
Resumen: Introducción La valoración es un proceso esencialmente humano, mediante el
cual se juzga la realidad desde la perspectiva de la mirada particular del sujeto valorante. El
juicio valorativo expresa la significación que tiene la realidad valorada para el sujeto que la
valora y esa significación puede llegar a ser de índole muy variada. Próximamente la
asignatura Oftalmología comenzará a impartirse siguiendo el plan E de la carrera de
Medicina, creado con el fin de perfeccionar los diseños y contenidos de los planes de
estudio. Objetivo Determinar, dentro del microcurrículo y específicamente a nivel de la
asignatura Oftalmología, como tributará esta, a la formación de valores del estudiante de
medicina. Mètodo: Para la recogida de información y análisis documental, se revisaron los
documentos relacionados con el plan E de la carrera de medicina y se realizó búsqueda de
artículos de los últimos 5 años sobre el tema, se consideraron artículos originales y de
revisión en textos digitales e impresos, en español e inglés. Los artículos digitalizados se
consultaron en SciELO y Google Académico. Desarrollo. Se realizó un análisis por cada
tema de la asignatura de las posibilidades de contribuir a la formación de valores en el
estudiante desde el plan E Conclusiones: El plan de estudio E contribuirá, de forma precisa
en cada una de las disciplinas y asignaturas que lo componen, esto incluye a la asignatura
Oftalmología, a través de los métodos de enseñanza-aprendizaje, con un enfoque sistémico.
Se cumplimentará la estrategia educativa en cada uno de sus temas.
cual se juzga la realidad desde la perspectiva de la mirada particular del sujeto valorante. El
juicio valorativo expresa la significación que tiene la realidad valorada para el sujeto que la
valora y esa significación puede llegar a ser de índole muy variada. Próximamente la
asignatura Oftalmología comenzará a impartirse siguiendo el plan E de la carrera de
Medicina, creado con el fin de perfeccionar los diseños y contenidos de los planes de
estudio. Objetivo Determinar, dentro del microcurrículo y específicamente a nivel de la
asignatura Oftalmología, como tributará esta, a la formación de valores del estudiante de
medicina. Mètodo: Para la recogida de información y análisis documental, se revisaron los
documentos relacionados con el plan E de la carrera de medicina y se realizó búsqueda de
artículos de los últimos 5 años sobre el tema, se consideraron artículos originales y de
revisión en textos digitales e impresos, en español e inglés. Los artículos digitalizados se
consultaron en SciELO y Google Académico. Desarrollo. Se realizó un análisis por cada
tema de la asignatura de las posibilidades de contribuir a la formación de valores en el
estudiante desde el plan E Conclusiones: El plan de estudio E contribuirá, de forma precisa
en cada una de las disciplinas y asignaturas que lo componen, esto incluye a la asignatura
Oftalmología, a través de los métodos de enseñanza-aprendizaje, con un enfoque sistémico.
Se cumplimentará la estrategia educativa en cada uno de sus temas.