-
Análisis del consultorio 21 del Policlínico Girón como instalación de salud segura
Claudia Tellez Suarez
-
Adherencia a la vacunación anti-Sarvs-Cov-2 con Soberana en trabajadores de la salud
Juliette Massip Nicot
-
Una alternativa para la enseñanza de la asignatura Proyecto de Investigación.
Ana Gloria López Fernández
-
Traumatismo craneoencefálico y edema pulmonar neurogénico. Reporte de un caso.
Halina Pérez Álvarez
-
Efectos de la realización de ejercicios físicos sobre parámetros de laboratorio en estudiantes de medicina
Yornaika Llano González
-
“TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES (TIC) VERSUS CAMBIO CLIMÁTICO. UN ENFOQUE ECONOMICO SOCIAL. ” “INFORMATION AND COMMUNICATIONS TECHNOLOGIES (ICT). VERSUS CLIMATE CHANGE. A SOCIAL ECONOMIC APPROACH.”
Hilario Francisco de Armas Mayo
-
EL ABORTO INDUCIDO, UN ENFOQUE HISTÓRICO, SOCIO RELIGIOSO Y MÉDICO LEGAL. INDUCED ABORTION, A HISTORICAL, SOCIO-RELIGIOUS AND FORENSIC APPROACH.
Hilario Francisco de Armas Mayo
-
El registro electrónico: una buena propuesta para el control de la evaluación del aprendizaje.
Iván León Giniebra
-
Factores de riesgo el la hipertensión en la adolescencia
Lourdes Aleida Guerrero Rosell
-
Aplicación de Modelo Pedagógico para la formación médica sobre Cultura del Envejecimiento y Longevidad
Maritza González Valdés
Evento CONFACSA 2023
starts on
7 de junio de 2023, 8:00:00 -0400
Percepciones del uso del Aula Virtual por estudiantes de medicina en tiempos de Covid-19
(1 hora 30 minutos)
RESUMEN
Introducción: Con la pandemia por COVID-19 se impuso como medida preventiva el
distanciamiento físico entre las personas, lo cual afectó a toda la población y a muchos
sectores de la sociedad. El sector educativo cerró sus escuelas y universidades, pero no
se detuvo el proceso, solo ocurrió un tránsito de la modalidad presencial a la virtual.
Objetivos: Determinar la percepción del uso del aula virtual por estudiantes de
segundo año medicina de la facultad Salvador Allende, en tiempos Covid-19.
Material y Métodos: Se realizó un estudio observacional descriptivo de corte transversal
en el período de enero de 2022 a mayo de 2022 en estudiantes de segundo año de la
carrera de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas Salvador Allende con la
aplicación de un cuestionario en 39 estudiantes, quienes constituyeron la población
estudio.
Resultados: De todas las dimensiones estudiadas fue la motivación la más
representativa y entre las opiniones más frecuentes de los estudiantes con relación al
uso del aula virtual y el autoaprendizaje se destacan el logro de un mejor aprendizaje, la
comodidad, así como la posibilidad de comprobación e integración de los conocimientos.
Conclusiones: La percepción general de los estudiantes investigados en relación al uso
del Aula Virtual de Salud es positiva por lo que esta constituye una herramienta en el
proceso de aprendizaje.
Palabras Claves: aula virtual, COVID-19, educación superior, estudiantes, percepción.
Introducción: Con la pandemia por COVID-19 se impuso como medida preventiva el
distanciamiento físico entre las personas, lo cual afectó a toda la población y a muchos
sectores de la sociedad. El sector educativo cerró sus escuelas y universidades, pero no
se detuvo el proceso, solo ocurrió un tránsito de la modalidad presencial a la virtual.
Objetivos: Determinar la percepción del uso del aula virtual por estudiantes de
segundo año medicina de la facultad Salvador Allende, en tiempos Covid-19.
Material y Métodos: Se realizó un estudio observacional descriptivo de corte transversal
en el período de enero de 2022 a mayo de 2022 en estudiantes de segundo año de la
carrera de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas Salvador Allende con la
aplicación de un cuestionario en 39 estudiantes, quienes constituyeron la población
estudio.
Resultados: De todas las dimensiones estudiadas fue la motivación la más
representativa y entre las opiniones más frecuentes de los estudiantes con relación al
uso del aula virtual y el autoaprendizaje se destacan el logro de un mejor aprendizaje, la
comodidad, así como la posibilidad de comprobación e integración de los conocimientos.
Conclusiones: La percepción general de los estudiantes investigados en relación al uso
del Aula Virtual de Salud es positiva por lo que esta constituye una herramienta en el
proceso de aprendizaje.
Palabras Claves: aula virtual, COVID-19, educación superior, estudiantes, percepción.